El delegado del Gobierno en Balears, Miquel Ramis, anunció ayer que «a partir del primero de marzo» próximo la Guardia Civil de Tráfico comenzará a actuar con «patrullas unipersonales» para incrementar los puntos de vigilancia en las carreteras.

Ramis afirmó en rueda de prensa que esta medida no sólo se llevará a cabo en Balears, pero incidió en que podría ayudar a la reducción de la siniestralidad en las carreteras de las Islas, que en lo que va de año han visto incrementada la mortalidad en siniestros de circulación un 46 por ciento. El delegado del Gobierno indicó que los agentes del instituto armado dedicados a la vigilancia y regulación del tráfico han hecho cursillos para adaptarse a las labores que desempeñarán cuando actúen en solitario.

El anuncio hecho oficial por el máximo representante del Gobierno en Balears ha tenido lugar pocos días después de que Ramis se reuniera con responsables de Tráfico para estudiar un plan de choque que pusiera freno a al alta siniestralidad que se está registrando en el archipiélago.

Las primeras medidas que se han barajado son incrementar y endurecer los controles de la Guardia Civil al mismo tiempo que se buscan fórmulas para potenciar la educación vial. El delegado del Gobierno también ha sopesado la posibilidad de pedir que el helicóptero de la Dirección General de Tráfico, que se destina en verano, adelante sus fechas para reforzar la vigilancia en las carreteras. En Eivissa, ha habido ya este año tres accidente mortales con cuatro fallecidos.