El Ayuntamiento tomó medidas drásticas en la plantilla de la Policía Local de Eivissa.

«Eran pocos pero faltaban mucho». Es una frase de Leopold Llombart, concejal de Interior en el Ayuntamiento de Eivissa. Llombart habla en pasado porque según sus datos no ha habido ninguna ausencia sin justificar desde que el pasado mes de noviembre se remitió una carta a los 103 agentes de la plantilla de la Policía Local de Eivissa informando de que el que faltara al trabajo sin acreditar el motivo se quedaba sin cobrar. Ello suponía no sólo dejar de percibir el salario correspondiente a ese día sino también perder los costes correspondientes a la tributación a la Seguridad Social.

La medida se tomó después de que se considerara preocupante el absentismo en la Policía Local de Eivissa y desde distintos sectores del Ayuntamiento se emitieran distintos informes encaminados alertar de ello. «Parece ser que ha sido un repulsivo. No tenemos constancia de ningún caso de el pasado mes de diciembre», indicó Llombart. El máximo responsable policial en el Ayuntamiento explicaba en su día gráficamente la situación de la siguiente manera: ««Tenemos, por ejemplo, un agente que ha faltado 30 días entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2003,y tenemos otro de 27 días sin trabajar, otro de 21, otro de 19 y otro de 17...».

Esta semana, sin embargo, Llombart mostró su satisfacción por el resultado obtenido y porque no se hubieran incrementado las bajas. A pesar de ello, el 15% de la plantilla de la Policía Local de Eivissa, aproximadamente, estaba de baja al final del año pasado. Leopold Llombart, al respecto, señaló que este dato no era tan preocupante en tanto en cuanto todo estaba justificado y los niveles están «como en cualquier otra empresa».