La Comisaría investigaba las circunstancias de este caso al sopesarse una tentativa de asesinato.

Punto y final para la investigación policial que Comisaría inició al final del añño pasado al registrarse en Can Misses dos casos de pacientes que dieron positivo en éxtasis en analíticas de orina que se realizaron después del ingreso de ambos. Los laboratorios de Barcelona han zanjado la cuestión después de que esta misma semana se hayan recibido los últimos resultados que se esperaban y hayan acreditado, como hicieron semanas atrás en un primer caso, que las pruebas efectuadas en el hospital fueron un falso positivo.

Así lo confirmó ayer el propio director del hospital., Ignacio Martínez: «Esto puede haber resultado por diversas causas, entre ellas al haberse producido una interacción con otros fármacos», comentó el respitario sanitario aludiendo directamente a una posibilidad anunciada.

La policía inició distintas pesquisas después de que con pocos días de diferencia dos enfermos del hospital, una mujer octogenaria ingresada por un grave dolencia cardiaca y un hombre de mediana edad con problemas de alcoholismo que no guardaban ningún tipo de relación, dieran positivo. La policía interrogó primero a la compañante del paciente masculino, persona de origen extranjero que podía estar siendo envenenado por un móvil económico, según se sopesó. Pero al presentarse en noviembre el segundo caso todo el mundo se quedó desconcertado y Comisaría más que nadie. La familia de este segundo paciente acudió a los juzgados después de que se viera sorprendida por las preguntas de la policía. Tras las preguntas, todo estaba sujeto al resultado de los nuevos análisis que se ordenaron hacer para poder despejar o confirmar las dudas que había.

«También ha habido un segundo falso positivo. Era algo que esperábamos», comunicó ayer el máximo responsable en Can Misses, Ignacio Martínez. Martínez incidió en esta cuestión el primer día que trascendió el resultado de las analíticas efectuadas en el hospital y que provocaron la alarma. «Esos supuestos casos de intoxicación se produjeron tras efectuar un 'screen'. Ahora se ha demostrado que esto no era así y que no había drogas», añadió.

Desde el mismo hospital se señaló en noviembre, al trascender el primer resultado de las pruebas, que se habían puesto los hechos en conocimiento de Comisaría, advirtiendo, al mismo tiempo, de que había que ser prudentes porque entre las posibilidades figuraba la del denominado 'falso positivo'.