Una actuación de la Guardia Civil de Sant Antoni puso fin a una violenta discusión que tuvo lugar en la madrugada de ayer en plena calle entre un hombre de 43 años y uno de sus hijos, de 20. Según las fuentes, durante la pelea se temió por la integridad de alguno de los participantes. Se da la circunstancia que ambos son respectivamente padre y hermano del adolescente que hace unos días sacó supuestamente una navaja tras presentarse en el instituto Quartó de Portmany y montar una trifulca con estudiantes colombianos en la que resultó herido en la cabeza, al parecer de una pedrada, uno de los chicos sudamericanos. El presunto agresor fue en su día alumno del centro e inició la pelea presuntamente a causa de un collar de plata. Al cabeza de familia también se le ha vinculado con otros casos de violencia doméstica por los que se llegó a dictar una orden de alejamiento del hogar.

La última pelea en la que se ha visto involucrada algún miembro de esta familia, calificada por muchos vecino de Sant Antoni como «muy problemática», tuvo lugar sobre la una de la mañana en el cruce de la calle Soledad con la calle Cataluña.

Padre e hijo se enzarzaron en un intercambio de golpes, motivando la movilización tanto de unidades de la Guardia Civil como de la Policía Local.

Los agentes del instituto armado abrieron diligencias por lo sucedido pero no precisaron detener a ninguno de los dos, que se cree iban fuertemente bebidos, después de apaciguar los ánimos y de que cada uno abandonara el lugar donde se habían encontrado.