La Audiencia Provincial verá la próxima semana en Eivissa una causa por tentativa de asesinato cuyo supuesto móvil está en un negocio que salió mal. El acusado, un comerciante de Eivissa que por estos hechos se enfrenta a once años de prisión, y la víctima terminaron enzarzados en una violenta discusión en el aparcamiento del restaurante es Caliu, en el municipio de Santa Eulària, después de que ambos coincidieran con sus respectivos vehículos en la carretera de Sant Joan. El segundo de ellos recibió una punzada en el pecho de unos tres centímetros de profundidad.

El parte médico informó de que el paciente precisó seis días de ingreso hospitalaria y 30 de incapacidad laboral.Sin embargo, el mismo herido se desplazó tras la puñalada a las dependencias de la Guardia Civil para interponer una denuncia por lo supuestamente ocurrido.

Según el escrito fiscal, éste salió de su coche con un cuchillo escondido tras la espalda al tiempo que gritaba: «Te voy a matar». Dicha acción la acompañó con una puñalada que alcanzó a la víctima en el tórax.

La causa será vista este miércoles coincidiendo con una nueva visita del tribunal a la isla. Los hechos ocurrieron ahora hace cerca de año y medio, en junio del año pasado. Al parecer, el acusado y su ex pareja estudiaban establecer un nuevo negocio en Palma con la ayuda de la persona que luego resultó herida. Sin embargo, todo se torció y entre unos y otros comenzó a haber recelos y todo tipo de sospechas. Las relaciones 'profesionales' que unos y otros pudieran tener se rompieron por completo el día que el acusado y la víctima se encontraron cuando ambos conducían por la carretera de Sant Joan.

El acusado circulaba delante de la víctima y durante el trayecto se dio cuenta de que el conductor que iba detrás de su vehículo era el hombre con el que había intentado emprender nuevos negocios en unas relaciones que terminaron convirtiéndose en una maraña de desconfianza.