Los juzgados de Eivissa cuentan desde ayer con un buzón de quejas y
sugerencias instalado en el piso bajo del edificio. Se trata de una
iniciativa del Ministerio de Justicia ejecutada a nivel nacional
que persigue el objetivo de conocer las reclamaciones del público e
intentar corregir cualquier posible defecto en el funcionamiento de
los juzgados y del sistema judicial en general.
Además, según dijo ayer el juez decano de los juzgados de la
isla, Juan Carlos Torres, se va a intentar contar con los servicios
de un funcionario que se serviría de una mesa y un ordenador
ubicados junto al nuevo buzón de quejas y sugerencias instalado
ayer y que tendría la misión de proporcionar información al
público.
Según dijo el juez decano, el trabajo de este funcionario es
ahora más necesario que nunca a causa de todos los cambios
realizados en los juzgados de Eivissa. «Veremos si la gerencia nos
lo concede», apuntó Torres.
Estos buzones de quejas y sugerencias se han instalado en todos
los juzgados españoles desde primeros de año y, en el caso de los
de Eivissa, es la primera vez que cuenta con un servicio de este
tipo, según informaron fuentes judiciales.
Con una frecuencia determinada, los funcionarios de los juzgados
de la isla recogerán las quejas y sugerencias almacenadas en el
buzón y las remitirán a al Consejo General del Poder Judicial.
Junto a este nuevo buzón, hay una serie de folletos en los que
se informa al público de los derechos de los ciudadanos frente a la
Justicia.
Fuentes judiciales explicaron ayer que la mayor parte de las
quejas que se esperan estarán relacionadas, probablemente, con el
problema de saturación que aqueja a los juzgados de la isla, lo que
es fuente de numerosos retrasos en los juicios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.