El concejal Quintero (a la derecha) tras salir del juzgado con el abogado que le asistió. Foto: KIKE TABERNER

E.R./J.J.M,
Martín Quintero, tras recuperar su libertad, queda ahora pendiente de lo que decida el responsable del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Eivissa, José Espinosa, juez que inició en su día la investigación de un caso que anteayer se concretó con el arresto del sospechoso. El edil de Santa Eulària se mostró «arrepentido» por lo ocurrido y fue parco en sus palabras tras tomársele testimonio en el juzgado de Instrucción numero 5, que esta semana está de guardia.

El mismo acusado devolvió los 4.650 euros sustraídos a su partido, al parecer, por un 'estado de necesidad por las deudas', según se desprende de las declaraciones que éste realizó a los investigadores y cuyo contenido han trascendido.

El PSOE, representado ayer en los juzgados por el presidente de la Agrupación de Santa Eulària, Carlos Salinas, y el responsable de finanzas de Eivissa, Bernardo Escalona, ratificó una denuncia que se interpuso oficialmente el pasado viernes. Los herchos se remontan al menos a hace cuatro meses al descubrirse el robo de un cheque de 600 euros. Luego supuestamente se produjo la falsificación de cuatro cheques usando los nombres de responsables del PSOE.

Otras fuentes, sin embargo, precisan que el juez Espinosa tenía conocimiento de posibles irregularidades desde el pasado mes de julio tras notificarse el comienzo de las pesquisas.

Martín Quintero, quien se presentó a las primarias de su partido para las listas del Congreso, repitió presuntamente la operación durante cuatro veces. Para ello se cree que se aprovechó al menos en dos ocasiones de la confianza de un compañero del Consell, donde ambos trabajan como ordenanza, para que hiciera efectivos sendos cobros.

Quintero se derrumbó anteayer cuando la policía le arrestó y le presentó las contundentes pruebas que había contra él. Entre ellas, un vídeo del banco en el que se ve a su compañero acudiendo a la ventanilla para hacer efectivos los cheques.