El Cuerpo Nacional de Policía investiga en Eivissa la presumible presencia de una banda de ladrones especializada en asaltar domicilios valiéndose de sprays narcotizantes que se usan para dormir a los moradores de las viviendas que fijan como sus objetivos. Un matrimonio con un hijo de tres años residentes en la zona de es Pratet han sido las últimas víctimas de este tipo de robos, un suceso que ocurrió de noche ahora hace tres días y que ha provocado gran alarma en este barrio ante la sensación de inseguridad que desde hace tiempo se tiene en esta parte de la ciudad.

La pareja víctima de este robo se dio cuenta de que había pasado algo tras despertarse por la mañana con sensación de frío. Sólo sospecharon que habían entrado desconocidos tras descubrir una ventana abierta más de lo normal y luego comprobar que faltaban un bolso y una cartera. El niño estuvo durmiendo cerca de trece horas sin parar y el cabeza de familia sufrió después secuelas que le provocaron un gran malestar. Ante lo inexplicable de todo optaron por presentar una denuncia en Comisaría.

Todos los indicios apuntan a que personas de origen desconocido se las ingeniaron para irrumpir en la vivienda de noche cuando toda la familia dormía.

Ello ocurrió tras entrar por una ventana situada en un segundo piso, posiblemente escalando, y rociarles con los sprays en el cuarto donde todos ellos reposaban.

La policía baraja también como posibilidad que los mismos ladrones intentaran entrar en esta casa y en otras del mismo inmueble durante los días previos al asalto con un sistema distinto.

Los vecinos oyeron durante los días anteriores a este robo golpes muy fuertes en las puertas, un método que se cree se estaba empleando para intentar que los ocupantes de estas casas abrieran para ver qué sucedía.

La investigación, pese a todo, se enfrenta a una grupo especializado, según se desprende el modo con el que los ladrones actuaron. Fue un robo «limpio», ya que no se encontraron huellas y tampoco se hallaron pruebas claras que evidenciaran que se hubiera forzado alguna entrada.

La presencia de bandas con spray que desvalijan casas ha sido detectada anteriormente en otros puntos de la geografía nacional. En muchos de estos casos, la 'marca' de bandas rumanas y de otros países procedentes del este de Europa ha quedado en evidencia. La propia policía, ante la violencia que se ha registrado en robos cometidos por este tipo de grupos especializados donde se ha opuesto resistencia, ha aconsejado a los moradores de las casas que se hagan los dormidos.