Responderán de dos robos con violencia y, de ello, sólo se culpa a dos de los supuestos miembros de la denominada 'banda del Rolex', un grupo que el pasado verano tuvo en jaque a la policía de Eivissa y que se dio por plenamente desarticulada después de que se hubieran cursado más de 25 denuncias y desde Comisaría se hablara de su desarticulación al menos dos veces. Un tercer supuesto integrante del grupo ha sido condenado por tan sólo uno de estos robos. Del otro ha sido exculpado. El cuarto detenido en la operación y que el pasado 11 de diciembre se sentó con los otros tres sospechosos en el banquillo para ser juzgado y enfrentarse a penas que, para cada uno, rondaban entre los diez y los quince años de prisión ha quedado plenamente absuelto. Las condenas han sido finalmente de tres años y medio de prisión.

Esta ha sido la decisión de la responsable del juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa. La juez, en esta misma sentencia, absuelve a todos los acusados de otra tentativa de atraco por la que se les juzgó y también les exime de haber cometido un delito de falsedad documental al entender que, en todo caso, los acusados se acreditaron con cartas identificativas distintas a las suyas fuera del territorio nacional, por lo que presumiblemente el delito se efectuó en Italia.

Las partes han recurrido esta sentencia por distintos motivos. Las defensas consideran que nunca se vulneró la presunción de inocencia y que se cometieron irregularidades en la ruedas de reconocimiento que se efectuaron en Comisaría.

Los robos atribuidos a la 'banda del Rolex' tuvieron lugar en toda la isla, pero especialmente en el municipio de Eivissa. Los asaltantes iban en parejas y usaban una moto.los robos juzgados ocurrieron en el Paseo Marítimo. La policía no recuperó ningún Rolex.