EFE - DAKAR
Decenas de personas murieron ayer después de que un avión con unas 140 personas a bordo cayera al mar cerca del aeropuerto internacional de Cotonú, capital económica de Benin, en la parte sur del Àfrica Occidental, informó la emisora Àfrica Número 1, captada en Dakar, capital de Senegal.

Según esta emisora de radio, el avión, con destino final en Beirut, se estrelló momentos después de despegar del aeropuerto, que está a orillas del golfo de Guinea.

El avión pertenece a una empresa de vuelos chárter con base en Líbano y se cree que la mayoría de los pasajeros eran de origen libanés.

«Decenas» de los ocupantes del avión perdieron la vida en el siniestro, que ha causado numerosos heridos que ingresaron en el hospital de Cotonú, indicaron desde la radio Àfrica Número 1, sin facilitar más datos sobre el tipo de aparato, la compañía de transporte ni la causa de la tragedia. Al cierre de esta edición aún eran muchas las incógnitas acerca del accidente y de cuántas personas lograron sobrevivir. Según avanzaban las horas, iba desapareciendo la posibilidad de que se recuperaran cuerpos con vida.