Estos dos extraños casos despertaron la alarma entre el personal de Can Misses y los pacientes del hospital.

El primero de los dos casos de pacientes con éxtasis en la orina que se registraron a finales del mes pasado en el hospital de Can Misses ha resultado ser una falsa alarma fruto de un error en la analítica realizada en este centro médico. Los investigadores y los familiares permanecen ahora a la expectativa de los resultados de las pruebas en la orina del segundo de los pacientes, que falleció recientemente en Can Misses.

Los laboratorios de Barcelona que han realizado las comprobaciones enviaron esta semana a los juzgados de Eivissa los resultados de su analítica y, efectivamente, la prueba del MDMA (principio activo del éxtasis) ha resultado negativa.

A lo largo del pasado noviembre, los médicos de Can Misses detectaron éxtasis en la orina de un paciente residente en Eivissa y nacionalidad polaca y el Cuerpo Nacional de Policía inició una investigación encaminada a aclarar la sospecha de que pudiera haber sido envenenado en el hospital. La policía interrogó a una mujer en calidad de sospechosa, pero no llegaron a ninguna conclusión. Dos semanas después se halló el segundo caso, una anciana residente en la isla de nacionalidad argentina. Su familia presentó una denuncia en los juzgados en la que se pide al hospital que aclare este extraño caso.