Una vecina de ses Figueretes recibió diez puñaladas en este dormitorio.

La Audiencia regresará a Eivissa a mediados del mes que viene. Hay previstos cerca de 25 casos. Todos ellos son por drogas a excepción de dos causas de asesinato en grado de tentativa.

Los dos intentos de asesinato habidos en Eivissa y cuyos hechos deben ser enjuiciados por el tribunal se refieren a la decena de puñaladas que recibió una vecina de ses Figueretes supuestamente a manos de su compañero sentimental y a una cuchillada que recibió un hombre en el pecho por una discusión en la que se mezclaron presuntamente los negocios y las cuestiones sentimentales.

El fiscal, como ya informó este periódico, pide 14 años de cárcel para H.B., un delincuente habitual que vivía en la calle Galicia de Formentera y que en junio de este año fue detenido por la policía después de que él mismo, manchado de sangre, se presentara al portero de un nightclub de ses Figueretes creyendo que había matado a su pareja tras propinarle al menos diez puñaladas con unas tijeras mientras ésta dormía boca abajo en su cama. La víctima no quiso acusar a su novio pese a que, en otra ocasión, le denunció por malos tratos.

La pena pedida para el otro caso es mucho menor. Según la información recogida por este periódico, el ministerio público solicita ocho años de prisión para el acusado. Éste, propietario de un comercio de Eivissa, tuvo una fuerte discusión por negocio cuando ambos circulaban por la carretera. La víctima se vio sorprendida con una punzada con un arma blanca en la zona del esternón. La herida no fue grave pero supuestamente el caso ha alcanzado la calificación fiscal de asesinato en tentativa por la zona donde se propinó la lesión y al valorarse las posibles circunstancias que concurrieron en la agresión. El resto de casos previsto por el tribunal se refieren a asuntos de drogas.