El joven ecuatoriano que en estado de ebriedad protagonizó hace una semana una persecución con la Policía Local de Sant Josep durante ocho kilómetros contaba con antecedentes Éste es el mismo individuo fuera acusado en compañía de otros tres individuos de un supuesto atraco ocurrido en ses Figueretes.

John Alvaro O.P., de 25 años, fue absuelto además de la presunta comisión de una desobediencia a agentes de la autoridad, proceso que se inició por la denuncia de dos policías tras procederse a su detención.

El inmigrante ecuatoriano, por su parte, había denunciado con un compatriota haber sido víctima de malos tratos en Comisaría y ahora se halla pendiente de expulsión.

Éste, al igual que los anteriores, salió absuelto del proceso después de que la supuesta víctima, una mujer a la que en su día se relacionó con la prostitución y que resultó herida en el suceso con un corte en un dedo, no compareciera en el juicio, hecho que impidió que ratificara su denuncia.

Los acusados, sin embargo, aseguraron que las víctimas fueron ellos después de que un grupo de marrroquís les tendiera una trampa con la ayuda de una mujer.

John Alvaro O.P. fue detenido por última vez en la madrugada del pasado miércoles cuando una patrulla le sorprendió en la carretera de Sant Josep conduciendo en dirección contraria y con las luces apagadas. Al parecer, el vehículo tampoco era de su propiedad.

Los agentes de Sant Josep necesitaron cerca de ocho kilómetros para darle alcance después de que éste realizara bruscas maniobras y llegara a alcanzar velocidades próximas a los 160 kilómetros por hora.

Según consta en el atestado, el sospechoso tampoco se mostró colaborador cuando los agentes le interceptaron. Otras fuente señalaron que el acusado también mostró un carácter violento cuando fue entregado a la Guardia Civil.