Miembros de la asociación francesa Sos Recherches de Persones Disparues que han viajado a la isla para localizar a Yann Plu, el joven francés que huyó en mayo del año pasado del hospital de Le Mans en el que se hallaba ingresado, buscaban ayer por la tarde por el centro de la ciudad de Eivissa a dicha persona. Todo ello después de que varias personas contactaran con este periódico y aseguraran haber visto varias veces en el último año a una hombre con características idénticas al joven que se intentan encontrar.

Las fuentes coincidieron en señalar que la persona que identifican como Yann Plu, de 33 años, que mide 1,83 y sufre esquizofrenia, presentaba barba larga y un aspecto muy demacrado. Asimismo señalaron que suele hablar sólo y que suele andar con la mirada perdida. En este sentido, un testigo afirmó que Plu iba vestido ayer tarde con un jersey con capucha y un pantalón de dos pieza. En las últimas semanas se le ha visto frecuentar establecimientos de es Pratet y lugares de comida rápida ubicados en calles principales de la ciudad. Los representantes de la asociación francesa intentaban a última hora de la tarde estrechar el cerco en la búsqueda con la ayuda de Cáritas.

El rastreo se inició anteayer después de que la asociación francesa considerara muy posible dar con su paradero en la isla tras reunir varios testimonios de amigos de Plu que expresaban la fijación de este joven con Eivissa, lugar donde ha estado al menos en cuatro ocasiones en vacaciones. La familia pide de nuevo que por cualquier nuevo dato se llame a la policía o bien directamente a Ultima Hora Ibiza y Formentera.