En cuanto dieron el aviso se puso en marcha un dispositivo de emergencia.

SARA YTURRIAGA
Armand Prevedello, un ciudadano belga de 73 años residente en la isla, perdió la vida ayer después de que volcase el tractor con el que se encontraba labrando el campo en la finca familiar, situada en la zona de Sant Josep, concretamente en las inmediaciones del barrio de Can Lluch, a la altura del kilómetro 7 de la carretera que une ese municipio con el de Eivissa. Aproximadamente a las 11'00 horas de la mañana de ayer el hijo del fallecido dio el aviso al 112 y a partir de ese momento se puso en marcha un dispositivo de emergencia que incluyó a las urgencias sanitarias, que se desplazaron inmediatamente al lugar del trágico suceso.

Cuando los efectivos del 061 llegaron, únicamente pudieron certificar la muerte de la víctima, a las 11'16 horas, a consecuencia del impacto sufrido sobre la espalda al volcar el tractor que conducía él mismo. Los primeros indicios señalan que Armand Prevedello se encontraba realizando labores de labranza, en la finca privada conocida como Can Ursul, cuando, al conducir el tractor hacia una pendiente muy pronunciada, la rueda del vehículo rebasó el borde de la misma y volcó cayendo sobre el cuerpo de la víctima. Todo indica que el mal estado del terreno a causa de las recientes lluvias que se han registrado en la isla en los últimos días podría haber sido la causa que propició el fatal accidente. Para realizar las labores de rescate del cadáver fue necesaria la presencia de los bomberos, aunque finalmente y debido a las pequeñas dimensiones del tractor siniestrado pudieron levantar el vehículo entre varios de los presentes sin necesidad de utilizar una grúa u otro sistema de apoyo.

Unidades de la Guardia Civil también se desplazaron al lugar del accidente, en donde se personó el juez de guardia, encargado de levantar el cadáver para que éste pudiese ser evacuado. No es este el primer accidente mortal de estas características que sucede en la isla. El 20 de marzo de 2002 se registró un siniestro similar al ocurrido ayer. En aquella ocasión la víctima fue un ibicenco de 43 años que trabajaba con el tractor en unos terrenos de Sant Joan de Labritja y que se dedicaba profesionalmente a esas labores, por lo que el hecho fue considerado accidente laboral. Las primeras inspecciones señalaron que el vehículo no llevaba desplegada la barra de protección y que el tractor aplastó a la víctima después de caer por un terraplén.