Una rápida actuación de la Policía Local de Sant Josep impidió en la madrugada de ayer que dos ladrones magrebís desvalijaran el restaurante 'Sa Ruta'. Los dos sospechosos, uno de los cuáles pudo ser detenido, utilizaban una furgoneta para cargar los objetos que consideraban de su interés, vehículo que aparcaron justo en la puerta del inmueble mientras actuaban. La Guardia Civil investiga ahora si tras ellos se esconde la autoría de más robos ocurridos durante la misma noche o en días pasados.

El único de los presuntos ladrones que pudo ser detenido, un argelino de 26 identificado como M.M.M., fue atrapado por los agentes cuando huía con el teléfono público del restaurante. En la furgoneta, además, una Renault Express (PM-4816-AJ) que fue intervenida por la Policía Local, se encontró la caja registradora y numerosos billetes, así como otros efectos, entre ellos cajas de helados, que se cree procedentes del robo. Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada. A esa hora el retén de la Policía Local de Sant Josep recibió una comunicación que informaba de que se escuchaban ruidos en el interior del restaurante 'Sa Ruta', ubicado en el mismo pueblo, sin que aparentemente estuviera abierto el establecimiento.

Una patrulla se desplazó inmediatamente hasta el lugar, momento en que vieron como dos personas salían corriendo del inmueble. Uno de los sospechosos pudo ser capturado. Los agentes posteriormente comprobaron que los ladrones se estaban llevando en una furgoneta todo lo que podían tras haber roto una puerta y un cristal del local y haber accedido a su interior.

Se da la circunstancia de que la Policía Local detuvo también a otro magrebí por un tirón de bolso en los 'apartamentos Garbi' de Platja den Bossa.