La policía del Reino Unido confirmó hoy que está investigando la posible relación del británico Tony Alexander King, autor confeso del crimen de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof en el sur de España, con el asesinato de una adolescente británica. Scotland Yard, Policía Metropolitana de Londres, está comprobando los movimientos de King durante los últimos años en Gran Bretaña para averiguar su posible vínculo con la muerte de Milly Dowler, de 13 años, asesinada el pasado año en Surrey (sur de Inglaterra).

«Hemos recibido seis investigaciones de cinco fuerzas de policía británicas referidas a King/Bromwich. Estamos examinado un total de seis casos sin resolver, cuatro asesinatos y dos violaciones», señaló un portavoz de Scotland Yard. Milly desapareció en marzo del pasado año tras salir de su escuela en la localidad de Walton-on-Thames y su cadáver fue descubierto seis meses después en un bosque del vecino condado de Hampshire. Existe una recompensa de 70.000 euros a quien pueda proporcionar alguna pista para esclarecer su asesinato.

King, de 38 años, ingresó este lunes en la cárcel de la localidad andaluza de Alhaurín de la Torre, tras declararse culpable de los crímenes de Sonia Carabantes, de 17 años, y Rocío Wanninkhof, de 19, cometidos el pasado agosto y en 1999, respectivamente, en sendas localidades de la Costa del Sol malagueña. Scotland Yard confirmó esta semana que las huellas dactilares del asesino confeso coinciden con las de quien fue llamado por la prensa británica el «Estrangulador de Holloway», cuyo verdadero nombre es Tony Bromwich.