Empresarios y vecinos de Sant Antoni han puesto en marcha los mecanismos para organizar una red de información dirigida a combatir la delincuencia y la venta ambulante, explicó ayer el presidente de la Asociación de Empresas de Entretenimiento Turístico de la Bahía de Portmany, Chris Langley.

Langley explicó ayer que con este nuevo sistema de denuncias se elimina por completo el problema del «miedo a las represalias» que algunos que dominaba en algunos empresarios y vecinos a la hora de denunciar determinadas situaciones.

«Hemos emprendido un proceso de información dirigido a todos los socios de las distintas asociaciones empresariales y vecinales de Sant Antoni para explicarles cómo funcionará cuáles son las ventajas que supone el anonimato», dijo Langley, que añadió que la respuesta de empresarios y vecinos está siendo «positiva».

La propuesta que los empresarios de Sant Antoni, Langley entre ellos, han formulado al Ayuntamiento de esta localidad consiste en remitir desde las distintas asociaciones empresariales y vecinales a la Concejalía de Gobernació las ilegalidades detectadas, sobre todo en lo referente a robos y venta ambulante. El alcalde de Sant Antoni, José Sala, y el concejal de Gobernació, Joan Pantaleoni, presentaron públicamente la semana pasada este acuerdo que puede estar en pleno funcionamiento antes de que comience la temporada turística de 2004.