Un Policía Local resultó herido al recibir una pedrada de uno de los jóvenes que tocaba los tambores en la plaza Sant Ferrat en Formentera, la madrugada del viernes. Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada cuando doce guardia civiles y una pareja de la Policía Local se personaron en la plaza, junto a la Fonda Pepe, debido a las quejas del vecindario. Según fuentes de la Guardia Civil se habían iniciado una docena de expedientes en poco más de un cuarto de hora cuando alguien lanzó una botella contra la Guardia Civil sin que llegara a herir a ningún agente mientras que una pedrada posterior sí alcanzó a un Policía Local.

Al parecer, los vecinos no podían dormir a causa de los tambores y del alboroto que causaban el numeroso grupo de 'rastas'.

Estos turistas se caracterizan por su pelo largo, ir acompañados de perros y llevar sacos de dormir y los formenterenses los han bautizado con la oficiosa denominación de 'peluts'. Todo parece indicar que días atrás se habían producido denuncias similares y que cuando se personaba la Guardia Civil era recibida con insultos, gritos y mofas por lo que preferían no intervenir.

Tras reiteradas quejas, finalmente, cerca de una docena de efectivos de la Guardia Civil acudió a la plaza de Sant Ferran para cortar de raíz el ruido que impedía descansar a los vecinos y proceder a una intervención contra la tenencia de sustancias estupefacientes.