La escasez de personal es la razón por la que se forman grandes colas en la Comisaría Nacional de Policía para atender la presentación de denuncias, explicaron ayer desde este retén policial. El pasado lunes, un turista andaluz al que robaron la cartera denunció que tuvo que perder 12 horas en Comisaría hasta lograr formalizar la denuncia.

Al respecto, desde Comisaría dijeron que no tienen constancia de que se produjera semejante tardanza, ya que no se encontró ningún escrito en su buzón de quejas. «Si se quejan a la prensa en lugar de quejarse ante nosotros, no podemos hacer nada», explicaron en Comisaría. Además, pusieron en duda la verosimilitud de la denuncia de este hombre, que asegura que pasó 12 horas desde que acudió a presentar la denuncia hasta que pudo firmarla y marcharse.

«Nosotros no queremos que haya colas, pero para poder actuar necesitamos información directa», dijeron en relación al hecho de que este hombre prefiriera denunciar ante la prensa antes que ante la policía la saturación de Comisaría.

Según Comisaría, desde el pasado junio se atiende una media de 30 asuntos diarios, una cantidad que, al parecer, el Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa, con los medios de los que dispone en la actualidad, es incapaz de atender con efectividad. Esta inoperancia ha hecho que varias personas hayan denunciado este verano ante la prensa la tardanza. Recientemente, un turoperador británico recomendó a un turista escocés que no denunciara una agresión en Comisaría porque, en palabras de este turista, no serviría para nada y, además, le haría perder todo el día en las dependencias.

«No hay quejas»
Dentro de esos 30 asuntos de media diaria que se atienden en la Comisaría de Eivissa se incluyen tanto denuncias «como consultas efectuadas sobre diversos temas, ya que se trata de una oficina de denuncias y atención al ciudadano».

Según el Cuerpo Nacional de Policía, a pesar de toda esta gran actividad que despliega Comisaría todos los días, «no se han recibido en nuestras oficinas en este periodo [desde el mes de junio hasta ayer] quejas de los ciudadanos en el libro destinado al efecto y cuya existencia se anuncia en a la entrada de la Oficina de Denuncias». Al parecer, los ciudadanos prefieren denunciar esto ante la prensa antes que en Comisaría, donde «se realizan todos los esfuerzos posibles para dar el mejor servicio a los ciudadanos».