La escasez de personal es la razón por la que se forman grandes
colas en la Comisaría Nacional de Policía para atender la
presentación de denuncias, explicaron ayer desde este retén
policial. El pasado lunes, un turista andaluz al que robaron la
cartera denunció que tuvo que perder 12 horas en Comisaría hasta
lograr formalizar la denuncia.
Al respecto, desde Comisaría dijeron que no tienen constancia de
que se produjera semejante tardanza, ya que no se encontró ningún
escrito en su buzón de quejas. «Si se quejan a la prensa en lugar
de quejarse ante nosotros, no podemos hacer nada», explicaron en
Comisaría. Además, pusieron en duda la verosimilitud de la denuncia
de este hombre, que asegura que pasó 12 horas desde que acudió a
presentar la denuncia hasta que pudo firmarla y marcharse.
«Nosotros no queremos que haya colas, pero para poder actuar
necesitamos información directa», dijeron en relación al hecho de
que este hombre prefiriera denunciar ante la prensa antes que ante
la policía la saturación de Comisaría.
Según Comisaría, desde el pasado junio se atiende una media de
30 asuntos diarios, una cantidad que, al parecer, el Cuerpo
Nacional de Policía en Eivissa, con los medios de los que dispone
en la actualidad, es incapaz de atender con efectividad. Esta
inoperancia ha hecho que varias personas hayan denunciado este
verano ante la prensa la tardanza. Recientemente, un turoperador
británico recomendó a un turista escocés que no denunciara una
agresión en Comisaría porque, en palabras de este turista, no
serviría para nada y, además, le haría perder todo el día en las
dependencias.
«No hay quejas»
Dentro de esos 30 asuntos de media diaria que se atienden en la
Comisaría de Eivissa se incluyen tanto denuncias «como consultas
efectuadas sobre diversos temas, ya que se trata de una oficina de
denuncias y atención al ciudadano».
Según el Cuerpo Nacional de Policía, a pesar de toda esta gran
actividad que despliega Comisaría todos los días, «no se han
recibido en nuestras oficinas en este periodo [desde el mes de
junio hasta ayer] quejas de los ciudadanos en el libro destinado al
efecto y cuya existencia se anuncia en a la entrada de la Oficina
de Denuncias». Al parecer, los ciudadanos prefieren denunciar esto
ante la prensa antes que en Comisaría, donde «se realizan todos los
esfuerzos posibles para dar el mejor servicio a los
ciudadanos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.