Al parecer, el catamarán estaba fondeado en Talamanca y se
trasladó al puerto de Ibiza Nueva para repostar.
Una vez que el barco tuvo el depósito lleno, el patrón encendió
los motores y, al parecer, se produjo un cortocircuito que provocó
una primera explosión dentro de la gasolinera y que puede que sea
la causa del inicio del incendio.
Los marineros acudieron corriendo al lugar y, con un pequeño
barco auxiliar y una cuerda de unos diez metros, arrastraron la
embarcación para alejarla del puerto de Ibiza Nueva y evitar
cualquier desastre.
Durante el trayecto se produjeron dos explosiones más, una a la
salida del puerto y la tercera cuando el catamarán ya estaba
fuera.
La tripulación del barco estaba formada por tres alemanes y dos
brasileñas. Uno de los tres germanos resultó herido leve con
heridas en el brazo izquierdo y en la cara y fue trasladado en una
ambulancia UVI al hospital Can Misses.
Al lugar del incendio, se trasladaron cinco bomberos con dos
vehículos y la embarcación de Salvamento Marítimo 'Illes Pitiüses',
con el objetivo de apagar las llamas, pero el catamarán se hundió
antes de extinguirlas.
El incendio se inició a las 15'10 y se apagó 17'00 horas después
de que el barco se hundiera. Según comentó un responsable de
Salvamento Marítimo, para reflotar el barco quienes deben hacerse
responsable son los propietarios de la embarcación y no Salvamento
Marítimo, ya que el barco es propiedad privada.
Este incendio es el tercero que se produce en una embarcación en
menos de un mes. El primero fue en Marina Botafoch el pasado 4 de
agosto donde ardió una lancha de 600.000 euros. Se trataba de un
'Sunseeker' de 16 metros de eslora que quedó destruida y casi
hundid. Los bomberos tardaron casi tres horas en apagar el fuego.
El segundo se dio en la bahía de Sant Antoni el 11 de agosto. Se
trataba de un velero de 10 metros de eslora y las llamas se
iniciaron en popa.
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