La Guardia Civil de Sant Joan está esperando un coche patrulla que el alcalde ya solicitó a la Delegación del Gobierno.

El cuartel de la Guardia Civil de Sant Joan cuenta desde la semana pasada con tres agentes más, entre ellos un cabo, que actúa como jefe de la dotación en este municipio. Además, este incremento de agentes será permanente a lo largo de todo el año.

Por tanto, en la actualidad trabajan en el retén cinco agentes y el cabo. Hasta ahora eran tan sólo tres agentes, que dependían de los mandos del cuartel de Sant Antoni.

El alcalde de Sant Joan, Antonio Marí Marí, solicitó a la delegada del Gobierno en Eivissa y Formentera, Marienna Sánchez-Jáuregui, que se completen todas las plazas de este cuartel, es decir, seis agentes y un jefe.

Además, el Ayuntamiento de Sant Joan solicitó a la delegada del Gobierno que dote al cuartel con un coche patrulla.

Una vez conocidos los cambios que ya se han producido en el cuartel, es decir, la incorporación de los dos nuevos agentes y del cabo, el alcalde consideró que «aún no es suficiente». No obstante, añadió, «es cierto que ahora más vigilancia, y mejor respuesta a las llamadas de los hoteles, y también más vigilancia». Además, dijo Marí Marí, «los vecinos dicen que vamos por el buen camino, lo que por otra parte tampoco quiere decir que vayamos a lograr completa satisfacción», auguró.

Por su parte, Sánchez-Jáuregui aseguró ayer que estos tres nuevos agentes de la Guardia Civil permanecerán todo el año en el cuartel de la Benemérita de Sant Joan y añadió que la petición del alcalde, es decir, un agente más y un coche patrulla, ya ha sido formulado ante sus superiores y que está esperando una respuesta.