Una turista de origen británico ha presentado una denuncia ante las autoridades en la que acusa a otros turistas italianos de haberla agredido sexualmente.

La supuesta agresión sexual ocurrió en el edificio de apartamentos en el que estaban alojada la británica denunciante. Se trata de un edificio de apartamentos de es Canar, en el municipio de Santa Eulària.

Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Santa Eulària detuvieron el pasado sábado a uno de los tres italianos y al día siguiente a los otros dos.

El primero de los detenidos es B.F., de 21 años. El domingo los agentes detuvieron a G.B., de 19 años, y a F.M.D., de 20.

Al parecer, la supuesta agresión sexual se produjo en la habitación de la turista británica. Los tres italianos están pendientes de prestar declaración en los juzgados de Eivissa.

Por otra parte, la Guardia Civil se está poniendo en contacto con varias perfumerías y boutiques de la isla para que pasen a comprobar si les pertenece la ropa de lujo y los frascos de perfumes que han encontrado en poder de una banda de rumanos dedicada al robo de este tipo de enseres.

Recientemente, agentes de León de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron a cinco rumanos especializados en este tipo de robos.

Utilizaban un sistema especial para quitar de las prendas la alarma electrónica y poder sacarla de la boutique sin problemas. Recientemente, una perfumería de es Canar denunció que a plena luz del día alguien entró en el establecimiento y robó 24.000 euros en perfumes, todos de marcas caras.