La Guardia Civil puso ayer a disposición judicial a los siete senegaleses que detuvo el pasado lunes en dos hostales de Sant Antoni y a quienes se encontraron cerca de 3.000 pastillas de éxtasis, cerca de un kilo y medio de hachís, 760 gramos de cocaína, 130 de heroína, 312 de marihuana y casi 26.000 euros.

Al cierre de esta edición, el juez aún tenía que decidir quién de estos detenidos ingresaba en prisión y quién quedaba e libertad bajo incondicional o bajo fianza.

Asimismo, el pasado martes prestaron declaración ante el juez los cinco rumanos que fueron detenidos en Santa Antoni por la Guardia Civil en esta misma redada.

Estos cinco ciudadanos de nacionalidad rumana están acusados de cometer diversos robos y hurtos. la Guardia Civil les encontró diverso material robado. Los agentes detuvieron en total a 25 personas, todas ellas extranjeras. Buena parte de estos fueron arrestados por vulnerar la ley de extranjería.

Entre los senegaleses que prestaron declaración ayer ante el juez se encuentra M.L., de 36 años, de quien las autoridades sospechan que es el principal suministrador de droga a los pequeños vendedores de su misma nacionalidad que operan en la zona de Sant Antoni.

Además del dinero y las sustancias estupefacientes, los agentes de la Guardia Civil encontraron en uno de los hostales registrados material para la transformación de la droga.

Se trata de las sustancias químicas necesarias y de los recipientes para transformar la pasta de cocaína y de heroína en drogas consumibles.