Los hoteleros de Sant Antoni dicen que este año la Policía Local está trabajando «más y de forma más eficiente».

Los hoteleros de Sant Antoni están sufriendo esta temporada menos robos en sus establecimientos que el verano pasado, aunque continúan produciéndose hurtos al descuido, según el presidente de la Asociación Hotelera de Sant Antoni, Joan Bufí.

Este verano aún no se han detectado bandas organizadas dedicadas a robar en los hoteles, como ocurrió el verano pasado, recordó Bufí en referencia al grupo de rumanos que haciéndose pasar por botones robaban los equipajes de los turistas recién llegados.

«Aunque siguen produciéndose robos, son menos que el año pasado. Hace un mes más o menos hubo una oleada de robos en los hoteles, pero se frenó. Ahora lo más relevante son los robos al descuido en las playas y en las terrazas», apuntó el empresario, que considera que «esta mejoría se debe a que la Policía Local trabaja más y es más eficiente.

Recientemente, la Guardia Civil detuvo a tres personas extranjeras como presuntos autores de varios hurtos al descuido efectuados en Sant Antoni. Se trata de M.I, de 40 años; V.M., de 21; y T.I, de 41.

La Guardia Civil emprendió una investigación a raíz de unas denuncias por robo que acabó con la detención de estas tres personas.

Además, ayer, en los juzgados de Eivissa prestaron declaración ante el juez dos ciudadanos de nacionalidad británica que fueron detenidos bajo la acusación de robar en habitaciones de hoteles de la capital. Fueron puestos en libertad.