John R.A., natural del Reino Unido y de 23 años de edad, fue evacuado a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario por una ambulancia del Centro Galeno después de que se le atendiera y se le sedara para calmarle de los dolores causados por el estado en que se hallaba su cuerpo.

El turista británico se precipitó al vacío al calcular mal la acción que presuntamente estaba realizando, probablemente en estado de ebriedad, cuando poco antes de las dos y media de la madrugada se descolgaba con una sábana desde un cuarto piso de los apartamentos «Sa Clau», ubicados entre el Passeig de ses Fonts y la calle Progreso de Sant Antoni. La Guardia Civil investigaba ayer las circunstancias concretas del siniestro.

La víctima, en el accidente de este tipo más grave que se ha registrado este verano, impactó contra el suelo destrozándose los fémures de ambas piernas y causándose gravísimas heridas en la cadera. El paciente ingresó en la Policlínica, además, con una perforación de hígado y lesiones vertebrales en la espalda, así como un traumatismo craneoencefálico y una fuerte contusión pulmonar. Su pronóstico es de muy grave pero, en principio, no se teme por su vida.

Pese a la gravedad de sus heridas el turista estuvo en todo momento consciente mientras yacía en el suelo de la calle Progreso y el médico de Galeno le preparaba para su urgente evacuación.

Especialistas de la Policlínica le intervinieron quirúrgicamente sobre las seis de la madrugada después de que el paciente hubiera sido preparado para la operación. Durante la noche se le trató la lesión en el hígado y ayer, con su convalecencia en la UVI, se esperaba su evolución para someterle a más intervenciones que se precisan para su reconstrucción. Las lesiones son tan graves que se cree que lo más probable es que al turista afectado por este accidente le queden secuelas de movilidad.