Veinte «policías especializados», según la definición de la delegada del Gobierno, Marienna Sánchez-Jáuregui, llegarán a Eivissa el próximo 1 de agosto para reforzar el control sobre los delitos contra el patrimonio y el tráfico de estupefacientes que se comete en los barrios más conflictivos de la capital, es decir, sa Penya, la Marina, la Plaza del Parque y ses Figueretes.

Según ha podido saber este diario, se trata de 20 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que ya trabajó el año pasado en la isla. Sánchez-Jáuregui explicó ayer que estos agentes del Cuerpo Nacional de Policía están especializados en el combate contra los robos y el tráfico de drogas y dijo también que realizarán «labores de investigación».

La delegada del Gobierno recordó que, en marzo pasado, policías de este tipo acudieron a la isla. No obstante, abandonaron Eivissa para trasladarse a Madrid con motivo de las manifestaciones que se produjeron en la capital de España contra el apoyo de José María Aznar a la guerra de Irak.

La delegada dijo que la llegada de este grupo ha sido posible gracias a el interés demostrado en Madrid por Jaume Matas, Pere Palau, Abel Matutes, Enrique Fajarnés y Miquel Ramis, todos ellos del Partido Popular.

La delegada del Gobierno en las Pitiüses, Marienna Sánchez-Jáuregui, reveló que ayer llegaron a Eivissa «30 agentes del Cuerpo Nacional de Policía». «Han llegado antes de que se vayan los agentes que está previsto que salgan de la isla», celebró Sánchez-Jáuregui.

Además, la delegada del Gobierno dijo que cuando finalice la promoción de este año (en septiembre u octubre) se completará la mayor parte de las vacantes que tiene en la isla el Cuerpo Nacional de Policía.