Uno de los dos juzgados de lo Penal de Eivissa verá la próxima semana una operación realizada por la Guardia Civil en sa Canal, en ses Salines, que supuso la detención de varios vecinos de Formentera y de Eivissa que supuestamente llevaban en un barco unos seis kilos de hachís. El fiscal pide para los sospechosos penas de tres y cuatro años de cárcel.

Al menos tres personas, un vecino de Eivissa y otros dos de Formentera, responderán por estos hechos ante el juez por la presunta comisión de un delito contra la salud pública. La detención de uno de ellos, en concreto, tuvo en su día especial relevancia porque dicha persona fue en el pasado concejal en Formentera por el PSOE. «Estaba en el día, lugar y hora equivocado. No lo considero ningún desliz porque no soy responsable de lo que sucedió», explicó ayer a este periódico el acusado.

Éste, además, quiso añadir: «En este caso se me llegó a utilizar, especialmente y de forma tendenciosa por cierto medio de comunicación escrito. Hay casos más graves que se silencian y no merecen el despliegue informativo que a mí se me dio». La operación antidrogas realizada por la Guardia Civil tuvo lugar en la Semana Santa del año pasado al sospechar los investigadores que un grupo de personas estaba transportando en barco hachís de Eivissa a Formentera. Los arrestados alegaron en su día que sólo se iban de excursión y que desconocían que a bordo había tal cantidad de droga.