W. Sch., de 54 años de edad y al parecer de nacionalidad alemana, abandonó ayer por la mañana la Policlínica del Rosario después de haber pasado toda la noche ingresado en observación. Dicha persona llegó a este hospital con un traumatismo craneoencefálico después de que supuestamente fuera atacado en la Marina por unos desconocidos que le golpearon con un bate de béisbol para robarle un rolex que portaba.

Este no es el único hecho que investiga la policía después de se hayan denunciado robos con violencia en Eivissa cuyos asaltantes tenían como objetivo robar relojes de marca, hecho que hace pensar en la posible presencia de una banda dedicada a estas actividades. A finales de junio un turista holandés de 70 años denunció en Comisaría un hecho similar.

La víctima de este caso afirmó que paseaba sobre la medianoche con su esposa por la calle Abel Matutes Torres cuando un individuo se le acercó por la espalda y le agarró el reloj que llevaba en su muñeca izquierda, una joya que valoró en 10.000 euros. Al sentir el intento de robo, el ladrón y el turista mantuvieron un forcejeo que concluyó con la huida del asaltante después de que dejara herido al visitante y lograra arrebatarle el reloj. El ladrón salió corriendo y varios metros después se subió en una moto 'scooter' plateada en la que esperaba con el motor en marcha otro hombre. Tras el robo, el turista precisó asistencia sanitaria en Can Misses.

El caso ocurrido ayer también tuvo lugar de madrugada, según la información recogida por este periódico. El propio Cuerpo Nacional de Policía recabó la asistencia de la Policía Local de Eivissa para retirar el Mercedes de la víctima, estacionado en la calle José Verdera. El vehículo fue trasladado a las dependencias de Comisaría mientras W. Sch. era atendido en la Policlínica del Rosario. Fuentes policiales consultadas por este periódico no pudieran aclarar los daños sufridos por el vehículo por asalto. La víctima fue atendida en el hospital del fuerte golpe que presentaba en la cabeza sin que se apreciara ninguna fractura ni lesión mayor tras la exploración.