Un hombre tuvo que ser trasladado en helicóptero a la unidad de quemados del Hospital La Fe de Valencia a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en un incendio que se produjo en la parte alta del Ibiza Club de Campo, en Cas Damià, en el municipio de Sant Josep. El herido es Joan R. T. A., ibicenco de 60 años. Anoche, al cierre de esta edición, permanecía grave, con quemaduras de segundo y tercer grado en un 50% de su cuerpo.

Al parecer, según declaraciones de los bomberos, el fuego se originó por una quema controlada de rastrojos que inició el propio herido y que, finalmente, se desbocó. Sin embargo, los bomberos del Consell aseguraron ayer por la tarde que no tenían constancia de que fuera a producirse una quema de rastrojos. Esta actividad está prohibida sin un permiso expreso del Consell d'Eivissa i Formentera.

Los bomberos, cuando ya habían controlado las llamas, encontraron al herido bajo un olivo. Una vez rescatado, fue trasladado en una ambulancia del 061 al hospital de Can Misses, pero debido a su gravedad se tomó la decisión de conducirlo al hospital valenciano en un helicóptero del 061.

Los bomberos fueron avisados del incendio a las 11:49 horas y no regresaron a su base hasta las 15:50 horas. Fue necesario el apoyo de dos hidroaviones del Ibanat, que realizaron varias descargas.

En las dos últimas semanas, los bomberos de Eivissa han tenido que sofocar varios incendios que han tenido su origen, supuestamente, en la quema de rastrojos. Por otra parte, ayer ardió un área de unos 100 metros cuadrados en Cas Capitá, al lado del hotel Los Loros, en Santa Eulària.