Anastasio C.M., quien en los próximos días cumplirá los 19 años de edad, no olvidará nunca la madrugada de ayer. Terminó en el hospital después de que no hubiera sido capaz siquiera de soplar en el etilómetro que le pusieron delante los agentes de la Policía Local de Eivissa en el retén. Todo ello, después de que minutos antes hubiera sufrido un espectacular accidente en la Avenida Pedro Matutes Noguera del que salió ileso gracias a que saltaron los airbags de su vehículo.

El joven conductor se desplomó frente a los agentes que le habían trasladado al retén y, ante su situación, se consideró oportuno su traslado en ambulancia al hospital de Can Misses. Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco y media de la madrugada. Anastasio C.M. conducía presuntamente un Nissan Primera. Por circunstancias que investigaba la Policía Local de Eivissa perdió el control del coche al abordar el tramo curvo que hay en la Avenida Pedro Matutes Noguera en las proximidades del hotel Mare Nostrum. El vehículo, que al parecer iba a excesiva velocidad en dirección a Eivissa, se estrelló contra un Renault Clio que había estacionado. Ninguno de los ocupantes que viajaban en el turismo, otro joven y dos chicas, resultaron heridos tras saltar los airbags.

Una dotación de la Policía Local se trasladó instantes después al lugar del siniestro. Los agentes se percataron inmediatamente del deplorable estado que presentaba el joven que supuestamente iba al volante del vehículo implicado. Al ver que éste no podía ni hablar, decidieron trasladarlo al retén para someterle allí a la prueba de etilolemtría. Todo fue en balde, Anastasio C.M.fue evacuado en ambulancia a los pocos minutos de su llegada tras desmayarse y comenzar a vomitar sin que los agentes pudieran ayudarle.