Cuatro vehículos dañados con graves desperfectos y una farola rota es el balance de un espectacular accidente que tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer en las confluencias de las calles Catalunya y Extremadura, junto al Mercat Nou de Eivissa, y en el que se vio implicado un conductor presumiblemente bebido. La Policía Local detuvo e instruyó diligencias contra J.J.R.P., natural de Córdoba y de 25 años, después de que diera 0,49 en la etilometría que se le sometió.

El joven conductor, que deberá presentarse en el juzgado cuando se le requiera, conducía un Volkswagen Golf que, al parecer a gran velocidad, chocó a las 6.45 horas frontalmente con una furgoneta Transporter que hacía el reparto de pan. El Volkswagen sufrió un pinchazo en una rueda y tras ello volvió a colisionar contra un Renault Clio que había estacionado.

Este último vehículo, por la inercia de la colisión, fue movido de su aparcamiento derribando una farola y desplazando, a su vez, al centro de la calzada a un Seat Toledo.

La farola derribada, además, causó más daños al caer sobre la furgoneta, vehículo que también se vio alcanzado por el Seat Toledo. Este último vehículo, dentro de otra carambola, también terminó golpeando a la citada furgoneta. Los daños fueron especialmente graves en el Renault Clio. El conductor detenido dijo que había perdido el control al salirle la furgoneta.