Más de un 15% de los agentes de la Policía Local de Eivissa está de baja. Concretamente, este mes de mayo comenzó con 14 policías fuera de servicio de los 93 con los que cuenta el Ayuntamiento de la capital pitusa. Esta circunstancia mantiene «muy preocupado» al inspector jefe de la Policía Local de Eivissa, Manuel Ayala, que reveló estos datos en una reciente entrevista que se va a publicar en la revista Illes Segures.

Ayala dijo ayer que este nivel de «absentismo es muy importante, demasiado elevado y por eso estoy muy preocupado. He trasladado esta preocupación al Ayuntamiento y a la Junta de Personal con el fin de poner soluciones». Al respecto, el responsable político de la Policía Local de Eivissa, Pedro Capillo, concejal de Gobernación, confirmó ayer que el Ayuntamiento ha recibido un escrito de Ayala en el que deja patente esta preocupación. Según expresó Campillo, al equipo de gobierno del Ayuntamiento, como a Ayala, también le preocupa que un 15% de los agentes municipales estén de baja, más aún con la temporada turística empezada. El concejal de Gobernación dijo que «se está estudiando la manera de acabar con este problema». Ayala, en su entrevista, pone en tela de juicio los motivos de algunas de estas bajas laborales: «Hay concretamente seis [agentes] que ya llevan mucho tiempo en esta situación [en baja laboral], unas veces por verdaderos problemas y otras no. El Ayuntamiento debería revisar esos casos porque puede y debe hacerlo».

El inspector jefe apuntó que alguno de los agentes llevan de baja «desde junio del año pasado».

En la actualidad, contando las bajas, la Policía Local de Eivissa cuenta con 93 agentes y 15 auxiliares. A juicio del jefe de la policía, esta cantidad de agentes «no es suficiente».