La Audiencia Provincial vio ayer tres casos de jóvenes que fueron detenidos con pequeñas cantidades de estupefacientes y que fueron apresados como consecuencia de servicios de control llevado a cabo por la Guardia Civil. Dos de ellos, en concreto fueron capturados gracias a los dispositivos de vigilancia en las entradas de la isla.

Un joven catalán, que en un principio se enfrentaba a cinco años de cárcel, aceptó una pena de tres después de que fuera juzgado como consecuencia de los 22 éxtasis que la Benemérita le intervino el año pasado cuando agentes de este Cuerpo intervenían en las inmediaciones de un 'afterhours' ubicado en la zona de Platja d'en Bossa. El acusado tendrá que pagar una multa de 719 euros y ello permitirá que la condena de cárcel quede en suspenso, según le informó el tribunal tras informarle de la sentencia que se le impondrá.

La Audiencia también resolvió con sentencias de conformidad el caso de un joven catalán, que se jugaba otros cinco años, detenido en el aeropuerto con 80 éxtasis en un dispositivo que contó con la presencia del servicio Cinológico del instituto armado, así como con otro sospechoso apresado ene le puerto de Eivissa tras desembarcar con 76 éxtasis. Los guardias también se incautaron de medio gramo de ketamina y de otro medio gramo de cocaína.