Una veintena de personas tuvo que ser evacuada a primera hora de la mañana de ayer del Hostal Paco cuando se declaró un incendio en la entrada del edificio, situado en la calle Juan de Austria, en el centro de Eivissa. El humo causó tres heridos leves por intoxicación por inhalar humo y dos más por quemaduras superficiales. Según informaron fuentes de la Policía Local de Eivissa, el fuego se produjo a las 7.05 horas en la planta baja del número 19 de esta calle ibicenca, un edificio de cuatro plantas.

Al parecer, se produjo un cortocircuito en el cuadro de contadores situado bajo la mesa de la recepción; empezaron a prender unas revistas colocadas cerca de los contadores, y de ahí el teléfono y la misma mesa. El fuego no se extendió más allá de la recepción, pero provocó una intensa humareda negra que obligó a evacuar todo el edificio, en el que habitaban unas 20 personas. De éstas, sólo tres resultaron heridas por intoxicación por inhalación de humo y dos más por quemaduras superficiales en los brazos, provocadas al apoyarse en las barandillas del edificio, que estaban muy calientes por el fuego.

Al lugar de los hechos se desplazaron cuatro patrullas de la Policía Local de Eivissa, dos ambulancias y un coche de bomberos, cuyos efectivos controlaron las llamas a las 7.45 horas. Además. los bomberos de Eivissa tuvieron que sofocar otros dos pequeños incendios. El primero se produjo en ses Salines al arder dos palés y el segundo en la plaza Enrique Fajarnés y Tur, en un pequeño hostal del centro de Eivissa.