Un botín de 6.000 euros, 63 teléfonos públicos 'reventados' y daños que alcanzan los 3.000 euros. este es el balance de la primera banda de rumanos que ha sido desarticulada este año en Eivissa en el inicio de la temporada turística. En la operación, se han detenido a cuatro personas.

La especialidad de asaltar cabinas con la 'patente' rumana ya era conocida en la isla. La policía ya desmanteló el verano pasado otros dos importantes grupos que operaban de modo idéntico al que ha podido ser ahora descubierto. Recientemente fue juzgada una de estas bandas por un juzgado de lo Penal de Eivissa, como ya se informó. El cabecilla del grupo y sus compinches fueron condenados a penas inferiores al año de prisión al acusárseles formalmente tan solo de una tentativa.

Una denuncia presentada en los juzgados por la Compañía de Telefonía de España S.A.U. motivó en este último caso que Comisaría instalara un dispositivo especial para atrapar a la banda que fue objeto de nuevas averiguaciones.

La policía sorprendió a D.T. y C.K., ambos de Braila y de 33 y 27 años, así como a R.F.E. y C.P., de 28 y 28 años y naturales de Catatean, cuando supuestamente operaban en una cabina. El primero tiene cinco detenciones en Madrid.

El sistema empleado también se repetía al utilizado en otras ocasiones por otros grupos

Al menos tres de los sospechosos se agolpaban en una cabina mientras uno de ellos hacía un agujero con un taladro de baterías para anular el dispositivo de seguridad que bloqueaba la apertura del arca. Tras apoderarse de la recaudación, cerraban el orificio con plastilina para impedir la detección de lo ocurrido e intentar más fácilmente un nuevo golpe. La policía halló en su vehículo herramientas y moneda fraccionaria.