Un total de 126 personas perdieron la vida en los 106 accidentes de tráfico con víctimas ocurridos desde el inicio de la Semana Santa el pasado 11 de abril y hasta la medianoche de ayer. Dos de estas 126 muertes ocurrieron en Baleares y, en concreto, una de ellas se registró en Ibiza. Se trata del ciudadano alemán de 58 años Horst Michael, cuya esposa, que viajaba en el asiento del copiloto, resultó malherida.

El Suzuki Vitara en el que viajaban chocó frontalmente contra un Volkswagen Golf conducido por un británico de 30 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia. Además de los 126 cadáveres que ha dejado la Semana Santa en las carreteras españolas, 76 personas resultaron heridas de gravedad y otras 58 más sufrieron heridas de carácter leve, según los datos del Ministerio del Interior. El día de mayor siniestralidad fue el pasado domingo, fecha en la que fallecieron 22 personas.

El año pasado, la operación de tráfico de Semana Santa se cerró con cifras similares a las de este año. Fueron 128 fallecidos. En el año 2001, la cifra fue superior, ya que 140 personas perdieron la vida en una semana cuando viajaban por las carreteras de España, mientras que en el año 2000 se registraron 116 fallecimientos.