Momento en el que el juez procede al levantamiento del cadáver en el puerto de Eivissa .

El cadáver de Teresa Costa Prats, la joven de 31 años que desapareció en la tarde del pasado viernes tras naufragar frente a Cap Roig el lläut en el que navegaba con su novio y una amiga, fue llevado al puerto de Eivissa por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil después de que éste apareciera flotando en aguas de Talamanca, frente a los acantilados de s'Illa Plana. El cuerpo sin vida de la joven abogada de Sant Antoni fue descubierto a media tarde. El mismo mar embravecido que ha dificultado su búsqueda los últimos cinco días lo devolvió ayer hacia la costa. Varias personas dieron aviso a las fuerzas de seguridad tras producirse el hallazgo, momento que activó el dispositivo del Geas.

Todo indica que el cuerpo sin vida de Teresa Costa ha estado desde que se produjo su desvanecimiento al intentar alcanzar es Cap Roig, lugar donde lograron buscar refugio su novio José Tur Tur y Eva Ramos García, a merced de los fondos y las olas, sin acercarse a las rocas de la costa de la isla, hasta que el mar lo trajo hasta Talamanca.

La identificación del cadáver fue rápida después de que tras llevarse a acabo el primer reconocimiento pudiera constatarse su identidad por sus propios rasgos físicos y por la ropa que llevaba puesta cuando un golpe de mar hizo zozobrar el llaüt «luz» y arrojó al mar a sus tres tripulantes. El mal tiempo había impedido hasta la fecha realizar un reastreo con garantías en la costa ibicenca. Incluso, ayer, por segundo día consecutivo, estaba paralizada la búsqueda por la imposibilidad de actuar las embarcaciones y los buceadores, algo que a duras penas sí se pudo hacer durante los primeros días tras conocerse lo sucedido y rescatarse a los dos jóvenes que sí pudieron sobrevivir.