El Cuerpo Nacional de Policía ha extremado la vigilancia estos últimos días en sa Penya. Fotos: KIKE TABERNER

J.J.M./P.T.

La cifras de esta 'campaña' también revelan que ante los jueces han sido puestos, por la comisión de distintos delitos relacionados con la seguridad ciudadana, un total de 27 sospechosos. Los resultados globales de esta operación también incluyen la realización de nueve actas por tráfico de estupefacientes y otras tres con la aprehensión de armas blancas.

La mayor parte de los detenidos se refieren a asuntos de Extranjería. Por la Ley 8/2000 han pasado por las dependencias policiales desde el pasado 27 de febrero -fecha en la que la UIP comenzó a operar- un total de 56 personas, la mayor parte de ellas mujeres relacionadas con la prostitución. Sólo en las últimas cinco redadas llevadas a cabo en los clubes se detuvo a un total de 29 sospechosos.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía centraron durante este tiempo sus esfuerzos en practicar controles por sorpresa que culminaban con identificaciones selectivas.

Sin embargo, también se han llevado a cabo 'redadas' contra zonas concretas. A las habidas contra clubes de alterne se han sumado dos importantes operativos que se efectuaron en sa Penya y Cas Serres. Todo ello, fruto de tres registros domiciliarios, que se saldaron con el decomiso de 117 gramos de cocaína y heroína, 90 papelinas, así como tres balanzas supuestamente destinadas a su pesaje. La policía, además, se incautó de cerca de 8.000 euros que se cree obtenidos con la venta de droga.