Los dos sospechosos fueron detenidos al ir a entrar en sa Penya.

La policía ha llevado a cabo dos nuevas detenciones dentro del operativo contra la delincuencia que se ha puesto en marcha y que, con distintos procedimientos, centra sus principales esfuerzos en el barrio de sa Penya y en ses Figueretes y sus alrededores. En esta ocasión, el dispositivo instalado para controlar sa Penya permitió al instante la detención de supuestos delincuentes comunes después que se produjera un robo en supermercado.

Los dos sospechosos, dos jóvenes de nacionalidad italiana identificados como Fabricio C., de 27 años de edad, y su compañera Sabina P., de 21, fueron localizados en la noche del pasado lunes en las inmediaciones de sa Penya tras recibir la policía el aviso de que dos personas se habían introducido en un supermercado y habían sido vistas saliendo con varios artículos ocultos entre sus ropas.

Ambos huyeron precipitadamente al escuchar cómo los dependientes del establecimiento les increpaban tras haberles descubierto.

Sabina P. y Fabricio C. corrieron hacia sa Penya, zona en cuya entrada fueron detenidos por una patrulla del Módulo Integral de Proximidad II que intervino tras producirse el aviso.

Los agentes, identificados los sospechosos por su descripción física, detuvieron a los dos jóvenes italianos. Los policías, además, se incautaron de los efectos que momentos antes habían sido sustraidos y de un radiocassete que figuraba como denunciado en un robo que tuvo lugar ese mismo lunes. Todo indica que los dos arrestados se dirigían hacia sa Penya para intentar cambiar el radiocassete robado, y probablemente los objetos sustraídos en el supermercado, por droga a algunos de los 'camellos' ligados a los clanes de este barrio. Comisaría informó de que tanto Sabina P. como su compañero Fabricio C. han sido puestos ante el juez por delitos de robo como de hurto.