EFE-SALAMANCA

El Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca investiga una supuesta agresión sexual a una niña de dos meses, que ingresó en el Hospital Clínico Universitario de la capital salmantina y cuya custodia asumió la Junta de Castilla y León, dijeron fuentes del Gobierno regional.

La pequeña fue atendida el viernes pasado en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario, donde una exploración ginecológica reveló la existencia de desgarro vaginal y daños en el himen, lo que motivó su ingreso en el hospital y la comunicación de los hechos al Juzgado, según publicó el diario El Adelanto de Salamanca. Fuentes de la Junta precisaron que el bebé ya ha sido dado de alta en el centro sanitario y que sus padres accedieron voluntariamente a que la Administración regional asumiera la guarda y custodia de la menor hasta que se aclare la situación.

La pequeña se encuentra en un centro de acogida de la capital salmantina desde anteayer por la tarde. La delegada de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Isabel Jiménez, calificó destacó que en estos momentos la niña «se encuentra bien y está protegida» y que los mecanismos de control habían funcionado a la «perfección».. Añadió que hay que ser «muy prudentes a la hora de hablar de estos hechos, porque nos estamos refiriendo a indicios, no a hechos probados».