El sospechoso fue detenido por la Guardia Civil al regresar de madrugada al lugar del crimen.

Luis Fernando G.A., el colombiano que, tras ser detenido por la Guardia Civil, reconoció ante el juez haber matado a golpes a un compañero de piso en Platja d'en Bossa en la madrugada del pasado 3 de febrero, comparece hoy ante un jurado en Mallorca para enfrentarse a los quince años de prisión que ha solicitado para él el fiscal por los cargos de homicidio que motivaron en su día su procesamiento.

El sospechoso, que estaba pendiente de expulsión tras haber sido denunciado por su ex pareja por una supuesta agresión sexual, protagonizó la primera de las tres muertes violentas por peleas habidas durante el año pasado en Eivissa. Luis Fernando G.A., de 28 años, acabó presuntamente con la vida de su 'concuñado' y compañero de piso después de una violenta discusión que tuvo lugar en los apartamentos Ibal después de que la víctima, José Oberdan Ospina Fran, de 35, le recriminara los continuos problemas que estaba acarreando por su carácter violento.

Esta queja tenía el añadido del miedo implícito que había entre los inmigrantes que compartían el mismo piso al tener algún problema con la policía, máxime cuando todos ellos estaban sin los papeles de estancia en regla.

El fatal desenlace tuvo lugar en plena madrugada tras una noche de copas y de disturbios en un bar cuando se hallaba en la vivienda un tercer inquilino.

Luis Fernando G.A. fue detenido por la Guardia Civil cuando regresaba a la escena del crimen, tras haberse ido a otro bar y cambiarse de ropa, para presuntamente dar a apariencia de normalidad cuando llegaba a casa.

La unidad de Policía Judicial, para entonces, ya había descubierto que el presunto homicida se había cambiado los zapatos y los pantalones con la víctima en un intento por camuflar lo ocurrido. El presunto homicida fue identificado y detenido por los agentes nada más acercarse al portal de la casa de la calle Begonias donde se alojaba.