Imagen de archivo de un alijo de éxtasis aprehendido en Eivissa.

A.C.C.L.P., de nacionalidad holandesa; B.F.J., británico, y M.T.J., nacida en España, han sido considerados por la Audiencia Provincial de Alicante culpables de un delito de tráfico de droga por distribuir 25.000 pastillas de éxtasis entre Alicante, Málaga y Eivissa. Precisamente, B.F.J. y M.T.J. fueron detenidos en Sant Antoni por la Guardia Civil en una operación que desarticuló esta red de narcotráfico.

La sentencia, según recoge el rotativo «La Verdad», ha sido de seis años de prisión tanto para A.C.C.L.P. como para B.F.J., mientras que la única mujer del grupo, M.T.J., ha sido condenada a dos años y tres meses de reclusión al considerar el tribunal que ésta sólo colaboró con el ciudadano británico, con quien está relacionada sentimentalmente. Asimismo, la Audiencia ha tenido en cuenta a la hora de dictar sentencia el atenuante de drogadicción argumentado por la defensa.

El dictamen de la Audiencia relata como A.C.C.L.P. fue detenido en septiembre de 2000 cerca de su domicilio, ubicado en Alicante, cuando portaba 15.000 comprimidos de éxtasis en una mochila. La investigación derivó entonces hacia una vivienda propiedad del detenido y situada en Arroyo de la Miel, en Benalmádena (Málaga). Los investigadores encontraron en dicho registro otras 6.700 pastillas.

La sentencia recuerda igualmente cómo este ciudadano holandés reconoció en su día que había remitido una importante partida de éxtasis a Eivissa. Conocido este dato, la Guardia Civil amplió su dispositivo a Sant Antoni, localidad en la que fueron interceptados B.F.J. y M.T.J. El registro efectuado en su vivienda arrojó un saldo de 3.121 comprimidos de MDMA (compuesto activo del éxtasis), 3.040 de los cuales estaban ocultos en diversos calcetines. En esta misma operación, la Guardia Civil requisó igualmente unas 935.000 pesetas señalada como fruto del tráfico de sustancias estupefacientes.