El sospechoso del asesinato de dos mujeres en un párking del barrio del Putxet de Barcelona es Juan José P.R., un joven de 24 años del barrio de La Mina de Sant Adrià que ayer era interrogado en la Jefatura Superior de Policía de la capital catalana, según fuentes cercanas al caso.

El presunto autor de los asesinatos, cometidos los días 11 y 23 de enero, fue detenido ayer al mediodía por efectivos de las brigadas de Homicidios y de Intervención Policial cuando circulaba en su vehículo por la Ronda Litoral de Barcelona. Las mismas fuentes indicaron que la operación se precipitó ante el riesgo de que huyese tras las informaciones del caso que aparecían en los medios de comunicación.

Según la policía, Juan José P.R., que trabajaba en una empresa textil de Granollers, alquiló entre abril y mayo de 2002 una plaza para aparcar dos motos en el párking en el que se cometieron los asesinatos. La identificación del sospechoso ha sido posible gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de una sucursal bancaria y de una estación de metro cercana al párking. Fuentes de la Jefatura Superior señalaron ayer que se dispone de suficientes pruebas de que el detenido ha sido el autor de los asesinatos.

Miquel Àngel Fernández, jefe superior de Policía de Barcelona, señaló ayer que creen que le móvil fue «puramente económico», aunque la desproporción entre su actuación y el hecho de que no robara todos los objetos de valor de las víctimas no descarta para la policía otros móviles como el trastorno mental o la drogadicción. Al cierre de esta edición, la policía había procedido a trasladar a Juan José P.R. a su domicilio en el barrio de La Mina para intentar encontrar los zapatos cuyas huellas corresponderían a las encontradas en el lugar de los hechos y en los cuerpos de las dos mujeres.