EUROPA PRESS-ANKARA
Una mujer murió y al menos cinco personas resultaron heridas de diversa consideración ayer por la mañana durante un temblor de tierra en el este de Turquía, donde varias casas quedaron dañadas, según la agencia Anatolia. El epicentro del seísmo, que se produjo a las 07,26 hora local (06,26 hora española), se situó en Pulumur, según el instituto de sismología de Estambul, citado por la agencia. De acuerdo con éste, la magnitud del terremoto fue de 6,5 grados en la escala abierta de Richter. Según el observatorio francés de ciencias de la tierra de Estrasburgo, el terremoto alcanzó una magnitud de 5,9 grados en la misma escala.

La mujer falleció cuando su vivienda se derrumbó en una localidad de Pulumur , la más afectada por el seísmo. Los diez heridos, entre los que se encuentran dos escolares, saltaron por las ventanas del inmueble en el que se encontraban en el momento del seísmo.

El alcalde de Pulumur, Mesut Coskun, pidió tiendas para proteger del frío a los habitantes que se han visto obligados a abandonar sus hogares al quedar los edificios dañados. «Las condiciones meteorológicas y el terreno accidentado en la región complican las comunicaciones con las localidades vecinas, pero por lo que sé, no hemos conseguido entrar en contacto con cuatro o cinco localidades», declaró el ministro turco de Interior, Abdulkadir Aksu, citado por la agencia Anatolia.

El terremoto también afectó a varias regiones en la costa del Mar Negro y otras provincias en el este del país. Las autoridades manifestaron su esperanza de que no haya más víctimas. Entre los referentes sismográficos de esta zona se sitúa el seísmo ocurrido en 1967, cuando 97 personas murieron y más de 250 resultaron heridas.