J.J.M./G.R.
La Fiscalía de Eivissa ha pedido al juzgado que se incoen diligencias por la comisión de un posible delito contra la pesa y la fauna por uso de explosivos después de que el fiscal Manuel Campo haya recibido la conclusión de la investigación llevada a cabo por la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil después de que se descubriera más de un centenar de sèrvies muertas en aguas de es Vedrá.

La investigación de la Benemérita confirma que personas, por el momento desconocidas, utilizaron dinamita en una pesquera, algo que está terminantemente prohibido. Las averiguaciones policiales no han arrojado por el momento ningún indicio que lleve directamente a un sospechoso que se pueda imputar, según se recoge en este mismo informe.

El caso, sin embargo, queda a expensas de lo que decida el responsable del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2, José Espinosa, bien porque ordene nuevas actuaciones o bien porque aparezcan nuevos datos sobre los que indagar.

La conclusión de que se usaron explosivos en esta práctica se ha obtenido después de que agentes de los Grupos Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) tomaran muestras de aguas y posteriormente se analizaran los restos de peces hallados en un radio de 50 metros y en una profundidad que iba de los diez a los treinta metros. Todos los ejemplares presentaban la espina dorsal fragmentada. Todas estas muestras fueron entregadas al responsable en biología del Parque Natural.