Una nueva operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes del CNP se ha saldado con la detención de tres personas integrantes de una supuesta red dedicada a la adquisición y distribución de estupefacientes, concretamente cocaína y hachís. Todas ellas fueron puestas a disposición judicial tras prestar declaración en la Jefatura de Policía.

Las personas detenidas responden a los nombres de Francisco Javier A.R., de 45 años, considerado el «cabecilla» del grupo y al que le constan dos detenciones anteriores por tráfico de drogas y falsedad de documento público; Juan José S.M., de 26 años, conocido por «Juanjo» y Anastasio F.H., de 37, apodado «Sito», también con antecedentes.

El primero de los detenidos fue interceptado en el muelle de Pelaires dentro de un vehículo de lujo, y llevaba cocaína oculta en una riñonera y envuelta en celofán. La droga arrojó un peso de más de medio kilo. También le fue intervenido un teléfono móvil, dinero en metálico y diversa documentación. Al segundo de los detenidos se le intervino un teléfono y 555 euros. Al tercero de los supuestos traficantes se le ocupó también más de 250 euros y otro teléfono móvil.

En el registro efectuado bajo mandamiento judicial en los respectivos domicilios de los tres sospechosos se intervinieron distintas partidas de hachís y marihuana por un peso de 981 gramos, cocaína, balanzas de precisión y útiles para la confección de papelinas.

Francisco Javier A.R., según han podido averiguar los agentes, realizaba frecuentes viajes a Barcelona para la adquisición de la droga, que después se encargaban de distribuir entre los consumidores los otros dos detenidos. Ante las exhaustivas medidas de seguridad implantadas en los aeropuertos, el detenido optó por elegir la vía marítima utilizando su vehículo.