El actual cuartel de la Guardia Civil en Formentera no cumple los requisitos.

El coronel de la Guardia Civil y máximo responsable de la Benemérita en Balears, Cristóbal Santandreu, visitó ayer el solar que Formentera tiene previsto comprar para que en él se construya la futura casa cuartel de este cuerpo en la isla. Santandreu, que estuvo acompañado por el capitán López Trujillo, quien se desplazó desde Eivissa, mostró su satisfacción por el emplazamiento del solar que el Consorci Formentera Desenvolupament (CFD) tiene previsto comprar por 73.000 euros para posteriormente cederlo al Instituto Armado.

«Sinceramente creo que los terrenos están muy bien situados, ya que se adaptan totalmente a las necesidades que la Guardia Civil tiene en Formentera y por lo tanto esperamos que las negociaciones y trámites subsiguientes fructifiquen lo más rápido posible», explicó Santandreu, quien tras la visita se reunió con el alcalde de Formentera, Isidor Torres.

Los requisitos indispensables para el solar pasaban por su situación, conexión con la vía principal de la isla, la PM-820, y que se tratara de una zona urbanizada, es decir, con agua y electricidad. En este sentido, Santandreu afirmó que «el futuro emplazamiento está prácticamente dentro del pueblo, con una salida a la carretera muy adecuada, fácil y rápida y su situación, junto al Centro de Salud y de las dependencias de la Policía Local hace que se considere como un emplazamiento idóneo» que, además, dijo, resalta la colaboración que siempre existen entre la Guardia Civil, la Policía Local y el personal del Centro de Salud.

El CFD Desenvolupament tiene una opción de compra de un conjunto de terrenos cuya superficie total es de 6.080 metros cuadrados por los 73.000 euros mencionados. A la vista de la reunión, el gerente del CFD, Jaume Ferrer, aseguró que se agilizará al máximo toda la tramitación de dicha compra y su ulterior cesión a la Benemérita.