Un 'malentendido' fue la causa por la que ninguna patrulla de la Policía Local de Santa Eulària acudió a Jesús en la madrugada del pasado sábado cuando un delincuente causó daños en varios vehículos e intentó penetrar en algunas viviendas.

Fuentes de la Policía Local indicaron ayer a Ultima Hora Ibiza y Formenteraque en el retén de este cuerpo en Santa Eulària, que es el que centraliza todas las actuaciones policiales, se recibió una llamada informando de daños en algunos vehículos, pero, en esa misma llamada, un segundo interlocutor señaló que el malhechor ya se había marchado. Al no considerar que hubiera una emergencia, desde la Policía Local se optó por no movilizar una patrulla.

Las mismas fuentes remarcaron que, tanto en Jesús como en Puig d'en Valls, hay una amplia cobertura policial y recordaron que en ambos retenes hay una nota informativa en la que se especifican los teléfonos de contacto en caso de emergencias. Desde el retén de Jesús se indicó que la cobertura policial es ahora mejor que hace escasos años, cuando para cualquier asunto la policía debía desplazarse siempre desde Santa Eulària.