EFE-BERLIN La policía tiene una «sospecha concreta» de un posible segundo caso de canibalismo, a la que ha llegado en el transcurso de las investigaciones en torno al supuesto caníbal de Roteburgo del Fulda, quien fue detenido el pasado miércoles, informa el semanario «Focus» en su próxima edición. Esa publicación señala que los investigadores están examinando ese posible segundo caso, que sin embargo no tendría una relación directa con el supuesto caníbal detenido y encarcelado.

La Policía ha puesto en marcha una unidad especial de rastreo de contenidos delictivos en Internet para aclarar este caso, evitar otros y obtener información ciudadana. De ahí, de esa «escena de los caníbales» en Internet que investiga la Policía, podría haber salido esa nueva pista, que contribuiría a aclarar un crimen cometido recientemente. El fiscal del caso, Hans-Manfred Jung, manifestó ayer que las autoridades no tienen por el momento indicios de que haya más víctimas, después de que las excavadoras desenterraran en los últimos días restos de la víctima en el jardín de la casa del supuesto caníbal.

La policía registró de nuevo las 47 habitaciones y el jardín de la mansión dieciochesca del sospechoso en la citada localidad del estado federado de Hesse en busca de pistas que puedan ayudar a aclarar el caso. El detenido, de 41 años, confesó haber matado en la primavera del año pasado a un berlinés a quien conoció a través de internet y que, según él, consintió en ser la víctima del brutal crimen, que filmó con una cámara de vídeo. Según la confesión, el supuesto caníbal cortó el pene a su víctima, le cerró la herida y ambos se lo comieron tras flambearlo primero y pasarlo luego por una sartén; después lo mató y guardó sus trozos en el congelador.